NOSOTROS

Cuento con vos
El equipo

“Cuento con Vos” surge de un grupo de jóvenes amigos que se conocieron practicando el voluntariado, de sus ganas de hacer algo diferente, de ir un poco más allá. Nuestra acción tiene varios puntos que creemos necesarios abordar, los cuales enumeramos a continuación con una muy breve descripción:

Tratamiento de problemáticas particulares

Salir de la masividad y lograr el trabajo personalizado con aquellos que se nos acerquen de alguna u otra manera y que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad social, con el objetivo de brindar una solución de fondo que implique una mejoría de su condición. Para ello el trabajo de cada voluntario requiere de un alto nivel de compromiso. El campo de acción está dirigido a la educación, salud, trabajo, vulneración de derechos y condiciones habitacionales.

Red de voluntades

Base de datos con profesionales que quieran aportar desde su profesión y que muchas veces no saben cómo canalizarlo. Estarán en una base de datos a disposición en la medida que puedan y a ellos se les citara para cuando alguno de los casos a merite un abordaje desde ese punto o especialidad.

Colaboración mutua

En el trabajo con las personas que se nos acercan con su problemática, se trata de plasmar el mensaje de que, si en algún momento se acercó pidiendo ayuda, el día de mañana puede “devolver” ese “favor” ayudando desde su lugar a otra persona. Y entonces el “Cuento con Vos” se transformará entonces en una invitación al cuenten conmigo y podremos trabajar eliminando del imaginario social el “me tienen que dar” como una obligación.

Nexo entre Ong’s

A este punto lo consideramos de máxima importancia para lograr una respuesta más efectiva mediante el trabajo en red. Se creó un grupo donde se invitaron a las ONG’s que trabajan con las personas que se encuentran dentro de la misma población permite: conocer cada ONG y hacerlas visibles, derivar casos dependiendo de la necesidad, trabajar en conjunto/red y lograr que los recursos puedan administrarse de manera más efectiva.

Cómo se trabaja

Se realiza un primer contacto con la persona, allí se realiza una entrevista en profundidad tratando de focalizar la problemática y se buscan las alternativas de solución o mejora de la situación. Allí comienza un camino de acercamiento, acompañamiento y trabajo entre los voluntarios y la persona afectada.
Entonces es fundamental para el proyecto, que la base de datos de los voluntarios se encuentre continuamente activa y se incremente día a día. Es por ello que invitamos a toda persona, grupo, institución, empresa, etc., que este interesado en participar y colaborar con nuestro proyecto a sumarse a nuestra base contándonos cuales serian los aportes que podrían y querrían hacer desde su lugar. Y para que esta red propuesta crezca; creemos necesario y apuntamos a lograr la sustentabilidad en el tiempo de quienes estén a nuestro lado.